
¿Qué hacemos en una inspección industrial?
En Tecnatom ayudamos a las instalaciones industriales a asegurar que los sistemas y componentes de estas se encuentran en óptimas condiciones de operación, con el fin de certificar el máximo grado de seguridad y eficiencia.
Para ello, suministramos servicios de inspección utilizando técnicas de Ensayos No Destructivos (END) que no afectan a la integridad de los componentes a inspeccionar. Estos servicios de inspección, de alto valor añadido, se prestan a lo largo de todo el ciclo de vida de las instalaciones industriales.
Ofrecemos soluciones basadas en las últimas tecnologías de inspección (EMAT, UT Phased Array, Ultrasonidos Generados por láser, Termografía, Corrientes Inducidas, Radiografía Digital, etc.) que surgen de la dilatada experiencia que Tecnatom posee en el campo de los END, donde lleva más de 60 años prestando este tipo de servicios.
Nuestros expertos en END (con certificaciones en todos los métodos de END y de acuerdo a diferentes normativas: UNE, ASME, etc.) realizan el estudio de los requerimientos de las instalaciones industriales, definiendo las soluciones de inspección más eficientes para cada caso, y en continua colaboración con nuestros clientes, se ejecuta el plan de inspección que concluye con los informes detallados, incluyendo, si se requiere, recomendaciones finales.
Nuestro objetivo es siempre ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus estándares de seguridad, proponiendo las soluciones de inspección más eficientes, basadas en servicios globales y que reduzcan los costes y aumenten la eficiencia de los procesos.